Todos a la mesa. No sólo de pan vive el hombre

ORATORIO 2016.jpgAquello que nutre la vida

El Oratorio es la obra educativa de la parroquia que propone a los niños, adolescentes y jóvenes la experiencia de una intensa convivencia, durante las vacaciones, para aprender, jugar, orar… Reconocer a Jesús presente en la comunión fraterna de la Iglesia.
El tema de este año es:

Todos a la mesa.

No sólo de pan vive el hombre

¿De qué tenemos hambre? ¿Cuál es el alimento que nos hace crecer como personas auténticas y libres? Jesús se ofrece como la respuesta verdadera, él es la Palabra de Dios que alimenta, y nos prepara un banquete donde grandes y pequeños nos reunimos para jugar, cantar, aprender cosas nuevas, salir de paseo…

El tema del Oratorio vacacional 2016 es una ocasión para vivir el gran acontecimiento del Año Santo extraordinario de la Misericordia, convocado por Papa Francisco, del 8 de diciembre 2015 al 26 de noviembre 2016. La Misericordia es, en efecto, Dios que nutre el corazón hambriento. Es el alimento que hace bien al corazón.

El tema está en continuidad con el camino del Oratorio de los últimos años: la palabra (2013), el cuerpo (2014), el habitar (2015). Esos temas dicen algo acerca de las tres grandes directrices de la existencia humana: la identidad, la relación, la trascendencia. En esta línea se coloca también la experiencia del comer. Tal acto es profundamente natural, espontáneo, instintivo y humanísimo, pero también portador de una altísima carga simbólica que lo proyecta más allá de su aspecto material y hacia la identidad misma del ser humano y de su relación con Dios.

Horarios: Es posible escoger entre dos turnos: Mañana (9:30-12:00); Tarde (15:00-18:00).

Talleres: Cada participante podrá escoger un taller entre los siguientes: dibujo, manualidades, inglés, teatro, baile, cocina, canto, guitarra, piano, flauta y otras actividades.

Inscripciones: en la secretaría, desde el 24 de enero (Domingo, después de la Misa de 9:30; de Lunes a Viernes de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 18:00). Es necesario entregar copia de la cédula o copia de partida de nacimiento con una foto.

Valor: $ 12.00 (incluye la camiseta, el canguro y librito de cantos y oraciones).

Anuncios

10 comentarios en “Todos a la mesa. No sólo de pan vive el hombre

  1. Es una forma de convivir mejor junto a personas que no conocemos y así hacer nuevas amistades y disfrutar junto a Cristo. Pienso que es una de las mejores formas de disfrutar juntos como familia jugando, bailando, cantando y muchas otras formas de divertirnos juntos. Es la mejor opción para disfrutar de estas vacaciones y de divertirnos.
    POSDATA:me encanta como nos enseñan los profes de periodismo

    Le gusta a 1 persona

  2. Lady Menéndez

    Es un hermoso lugar para convivir con las personas, conocer nuevos amigos y mantenernos en comunión con Dios. Los cantos, los bailes y los juegos son muy divertidos y nos ayudan a mantener una dinámica extraordinaria entre los equipos ya que nos enseñan a trabajar juntos y asimismo conocemos más sobre la palabra de Cristo. Sin duda mi parte favorita de las vacaciones es poder asistir al oratorio, me apena mucho que solo sea un mes.

    Me gusta

  3. Es un lugar muy lindo en el que podemos convivir todos juntos. Podemos conocer a Cristo, hacer amigos nuevos y hacen juegos los cuales son muy divertidos y nos entretenemos mucho , cantamos. Sin duda es un lugar en el que vale la pena estar

    Me gusta

  4. Se viven experiencias únicas y muy hermosas,convivimos con las personas que más queremos,hacemos muy buenas y nuevas amistades y a parte de eso nos ayuda ha estar más cera de Dios. Los juegos,los cantos y todo lo demás incluido es una maravilla por qué podemos convivir mejor y estar todos juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s